Saltear al contenido principal
AHIBA E INFOP capacitarán A Migrantes Retornados

AHIBA E INFOP capacitarán a migrantes retornados

El Presidente de la Asociación de Instituciones Bancarias AHIBA, Licenciado Roque Rivera Ribas y el Director Ejecutivo del Instituto de Formación Profesional INFOP, Licenciado Juan Diego Zelaya, suscribieron este jueves 4 de septiembre, un convenio de cooperación conjunta, mediante el cual se fortalecerá la capacitación de los migrantes retornados al país.

El Convenio tiene por objetivo desarrollar un programa que brinde capacitaciones técnicas a los migrantes retornados. Con el propósito de que puedan obtener una formación profesional que les provea las herramientas necesarias para iniciar su propio negocio o ubicarse en el mercado laboral de manera competente para el trabajo calificado y por ende apoyar el crecimiento sostenido de Honduras, conforme a la visión de país y de acuerdo a las expectativas del Proyecto Amigos del Migrante, programa de Responsabilidad Social de AHIBA.

Durante la firma del convenio, el Presidente de la AHIBA, Licenciado Roque Rivera mencionó que AHIBA se siente muy orgullosa de que por medio de esta alianza le darán la oportunidad a los migrantes retornados de recibir formación profesional en el área microempresarial, y en diferentes oficios técnicos.

El INFOP asignará el personal que capacitará a los migrantes retornados en las diferentes áreas identificadas. Mientras que la Asociación de instituciones Bancarias, gestionará los recursos para mantener las capacitaciones vigentes y brindar el apoyo logístico necesario para culminar con éxito todos los cursos y talleres de capacitación que se brindarán a los hombres y mujeres que retornan al país con el deseo de salir adelante.

Con este Proyecto, la AHIBA brinda al migrante retornado las herramientas y conocimientos necesarios para su reintegro satisfactorio al mercado laboral hondureño. Para llevar a cabo estos objetivos, AHIBA ha realizado una alianza estratégica con el INFOP. Estas capacitaciones serán la herramienta principal para los migrantes que retornen al país, ya que será su carta de presentación para ingresar al mundo laboral y profesional.

La AHIBA agradece la confianza que los hondureños han puesto en ellos y una vez más ratifica su compromiso de contribuir al desarrollo humano y económico del país, uniendo esfuerzos con todos sus bancos afiliados para construir una cultura financiera más responsable que mejore la calidad de vida de los hondureños.

Volver arriba