Saltear al contenido principal

La Iniciativa de Banca Sostenible (IBS), es un proyecto de asistencia técnica y legal que tiene como propósito promover la adopción de normas internacionales y mejores prácticas asociadas a los estándares de desempeño social y ambiental por parte de los Bancos de Honduras.

La Iniciativa es promovida por la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), la Corporación Financiera Internacional (IFC), el Banco de Desarrollo Holandés (FMO), y el Fondo Noruego de Inversión para Países en Desarrollo (Norfund); entidades que figuran como promotoras y aportantes.

Objetivos de la IBS

Homologar el estándar de Normativa Ambiental y Social en el sector financiero hondureño.

Crear conciencia en el sector financiero y de negocios sobre temas de gestión ambiental y social.

Impulsar un cambio gradual en la forma de hacer negocios financieros, integrando Sistemas de Análisi de Riesgos Ambietales y Sociales en las evaluaciones crediticias.

Mejorar la comunicación de los procesos de Debida Diligencia y Gestión de Riesgos Ambientales y Sociales en el portafolio de los bancos.

Componentes IBS

Componentes IBS
Lic. Roque Rivera - AHIBA - Banca Sostenible

Compromiso AHIBA

…Nuestra meta es que el 100% de los Bancos Asociados cuenten con la capacitación que nos permita identificar los riesgos ambientales y sociales en los emprendimientos/proyectos que financiamos, pero mejor aún, apoyar a nuestros clientes en la mitigación de estos riesgos.

Volver arriba