Saltear al contenido principal
(504) 2235 – 6770 al 72 info@ahiba.hn Webmail

Tips para gastar menos en esta Navidad

Te daremos 8 tips para que disfrutes de esta Navidad gastando lo menos posible, sin endeudarte y ahorrando dinero a cada paso.

Tip 1/8 – REALIDAD. A tus ingresos deduce gastos, compromisos y ahorros del mes. El resto es lo real para gastos propios de Navidad.

Tip 2/8 – PRESUPUESTO. Haz lista de gastos Navidad: regalos, cenas 24 y 31, reuniones, etc. Asigna un presupuesto real para cada gasto.

Ejemplo: Decides gastar hasta Lps. 500.00 por cada regalo. Si son 10 personas, necesitarás Lps. 5,000.00 para regalos. Así puedes ir presupuestando cada rubro de gasto en esta Navidad.

Tip 3/8 – ANALIZA. No regales a todo el mundo. Haz una lista muy recortada de las personas más cercanas. Se práctica(o) y no te engañes.

Para familias y/o grupos de amigos grandes siempre resultan muy bien los cuchumbos con límites razonables de gasto.

Tip 4/8 – REGALOS ÚTILES, NO CAROS. Regala lo que la otra persona realmentre necesita. Será más significativo y menos costoso.

Ejemplo: Tu tía mencionó hace poco que le gustaría aprender la cocina francesa. Entonces le regalas un libro de recetas francesas. Tu mejor amiga mencionó que necesita una USB para pasar música de una computadora a otra, entonces le regalas una USB. etc.

Este tipo de regalo es significativo por el valor personal que representa para la otra persona el hecho que hayas estado pendiente de lo que necesita. Te lo agradecerán mucho, ya que sabrán que te tomaste el tiempo de averiguar lo que ocupaban. El precio es casi irrelevante, lo importante es el detalle. Así podrás ahorrar mucho dinero en regalos.

Tip 5/8 – REGALOS PERSONALIZADOS. Se creativo(a). Los mejores regalos son los hechos por ti, demuestran interés genuino.

Los regalos personalizados pueden ser divertidos, prácticos, económicos y con tu sello personal.

Ejemplo: haz un calendario con fotos de tu familia. Escoge fotos bonitas y divertidas de eventos importantes. Luego lo imprimes y lo regalas a los familiares más cercanos. Son económicos de hacer y causan un gran impacto.

Tu hermano(a) acaba de conseguir un nuevo trabajo, entonces le compras una taza personalizada con su frase motivacional favorita, o con el pasaje de la Biblia que más le gusta.

Tip 6/8 – SIMPLIFICA. Haz tus propias decoraciones. Esto puede resultar muy divertido cuando involucras a tus hijos.

Utiliza cosas que ya tienes de forma ingeniosa. Ejemplo: usar las tarjetas de Navidad que recibas como adornos.

También puedes adquirir decoración muy económica y sencilla, e invertir un poco más en la decoración de lugares importantes como la puerta principal de la casa.

Tip 7/8 – CENAS DE NAVIDAD – Enfoca el 24 y 31 como un convivio. Cada quien lleva algo para la cena, así celebran en familia compartiendo.

Tip 8/8 – COCINA TU MISMO(A) – Si te invitan a una cena de Navidad, puedes ofrecer llevar la ensalada o postre, y hacerlo tú mismo(a).

SUPER TIP

Te aconsejamos que para los gastos de la próxima Navidad 2017 ahorres durante 11 meses del año.

El 1 de Enero calcula cuánto gastaste en esta Navidad. Luego divides esa cantidad entre 11 y el resultado lo ahorras mensualmente de Enero a Noviembre.

Ya para el Viernes Negro (Black Friday) tendrás suficiente ahorrado para hacer tus compras más importantes con grandes descuentos.

También te regalamos el formato de presupuesto de la AHIBA para que planifiques todos tus gastos en este nuevo año 2017.

Volver arriba