Saltear al contenido principal
4 Trucos Para Sobresalir En Tu Trabajo

4 Trucos para Sobresalir en tu Trabajo

Todos deseamos sobresalir en nuestros trabajos, destacar, resaltar y llegar más lejos. Te daremos 4 tips que si los sigues, harán que tu desempeño resalte sobre los demás.

1/4 – CREATIVIDAD – Uno de los aspectos que más puede ayudarte a sobresalir es tu creatividad. Dar ideas, proponer proyectos, pensar en soluciones prácticas y efectivas.

Creatividad significa encontrar la forma de mejorar los procesos, la productividad. Ver cómo pueden funcionar las operaciones de la empresa y la logística de una forma óptima, más rápida. Cómo hacer que las cosas sean más bonitas, más funcionales, más atractivas, más motivantes, que ahorren tiempo, con mejores resultados.

4-Trucos-01

2/4 – PROACTIVIDAD – Es cuando haces más de lo que te piden. Pocas cosas son más efectivas para llamar la atención de tus jefes y colaboradores, que cuando realizas actividades sin que nadie se lo espere, ni te lo hayan solicitado.

Ejemplo: si eres un vendedor nuevo en una empresa, y el Gerente de Ventas te pide que lleves un reporte de las ventas del mes pasado, y se lo llevas en una hora, bien impreso, claro y con un resumen, estarías cumpliendo con tu trabajo. Ahora bien, si le llevas un informe con gráficas, análisis de las condiciones favorables/desfavorables para ese volumen de ventas, y además un cuadro comparativo con las ventas del mismo mes del año anterior, con más análisis de variaciones y sus causas, entonces estarías siendo proactivo(a), ya que el Gerente pidió menos de lo que le llevaste.

4-Trucos-02

3/4 – PROFESIONALISMO – En estos tiempos no basta con ser profesional, también tienes que aparentar serlo. ¿Cómo?, pues con tu forma de hablar, de vestir, de comportarte. Ser muy profesional te ayudará a destacar en la oficina.

Si eres muy profesional en tu trabajo, pero andas con pantalones y camisas informales, tu imagen física no ayuda a tu imagen global. Por el contrario, si siempre andas muy bien vestido, impecable y además eres muy profesional en tu trabajo, entonces la vestimenta refuerza tu imagen global.

Ahora bien, si eres profesional y te vistes adecuadamente pero eres mal hablado(a), entonces tu imagen de profesionalismo se va a pique. Todo está relacionado en cuanto a la imagen profesional. Por ello tu actitud y comportamiento pueden también reforzar o afectar tu imagen global.

4-Trucos-03

4/4 – ÉTICA – Si tienes creatividad, eres proactivo(a), muy profesional, y además eres correcto(a), recto(a), honesto(a), entonces tienes la combinación ideal para destacar y sobresalir en tu trabajo.

Ahora bien, de qué le sirve a alguien tener creatividad, ser proactivo(a) y muy profesional, cuando hace las cosas fraudulentamente, por debajo de la mesa, deshonestamente. Esa persona no destacará, o lo hará pero con una connotación muy negativa.

4-Trucos-04

Volver arriba