Saltear al contenido principal
7 Hábitos De La Gente Extremadamente Agradable

7 hábitos de la gente extremadamente agradable

Existen personas que no importa donde vayan, hacen amistad en 5 minutos y los demás buscan cómo apoyarles.

Esto ayuda mucho en la vida personal y los negocios. ¿Cómo lo logran? ¿Cuál es su secreto? Te diremos 7 de sus hábitos para lograr ese efecto en los demás.

1/7  SONRISA – Lo primero que ellos(as) hacen es sonreir viéndote a los ojos. Una sonrisa genuina demostrando que están interesados en conocerte.

7-habitos-01

2/7 POSTURA ABIERTA – Ellos(as) no toman la postura dominante con un fuerte apretón de manos. Más bien se acercan a ti de forma casual, sonríen y demuestran que son ellos los que tienen el gusto de conocerte. A todos nos caen bien las personas a las que les caemos bien. Si alguien demuestra que está genuinamente contento(a) de conocerte inmediatamente te cae bien.

7-habitos-02

3/7  CONTACTO FÍSICO – Ellos(as) frecuentemente tocarán ligeramente tu brazo u hombro de forma casual y amistosa. Este tipo de contacto leve disminuye la distancia real y percibida entre una persona y otra.

Es un componente importante para generar confianza en los demás y que te den confianza a ti. Este contacto nunca deberá ser prolongado, fuerte, ni con segunda intención, ya que la otra persona lo detectará de inmediato.

7-habitos-03

4/7 PREGUNTAS ABIERTAS – Ellos(as) se interesarán mucho más en conocer de ti que hablar de ellos(as) mismos(as). Para lograrlo utilizan preguntas abiertas, dándote así la oportunidad que te des a conocer fácilmente.

En cuanto conocen un poco de la otra persona preguntan ¿cómo lo hiciste? ¿cómo te sentiste? ¿qué fue lo que más te gustó? ¿qué aprendiste de la experiencia? ¿qué me aconsejarías al encontrarme en una situación similar? ¿cuál sería tu consejo para alguien que no ha pasado por eso?

habito-04

5/7 SON GENUINOS – Todos somos muy buenos en algo y ellos(as) no compiten en la conversación para demostrar que son mejores, o que saben más que tu. Al contrario, te dan el crédito, se impresionan, muestran vulnerabilidad, se alegran por ti, te felicitan y son siempre genuinos.

habito-05

6/7 SE DESPIDEN DE FORMA GENUINA – Todos conocemos el “mucho gusto, hasta luego”. Ellos(as) se despiden con una gran sonrisa viendo a los ojos y un “fue muy agradable el conocerle”, “sabe que, realmente me gustó mucho el conocerle”, “usted me ha caído muy bien, muchas gracias por su tiempo”, “espero sinceramente poder platicar con usted en un futuro muy cercano”.

habito-06

7/7 SE CONCENTRAN EN VER CÓMO TE AYUDAN – Ellos(as) no te piden nada, más bien preguntan cómo ayudarte. Te presentan personas, te recomiendan lugares y experiencias. Pueden realizan una llamada rápida frente a ti para solventar lo que necesitas.

habito-07

Volver arriba