Saltear al contenido principal
(504) 2235 – 6770 al 72 info@ahiba.hn Webmail
AHIBA Brinda Una Mano Amiga A Los Migrantes

AHIBA brinda una Mano Amiga a los Migrantes

La Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias, AHIBA, presentó su nuevo Proyecto denominado: “Amigos del Migrante”. El Señor Roque Rivera Ribas, Presidente de AHIBA, agradeció el compromiso de todos los Bancos Asociados para hacer de este Proyecto de Responsabilidad Social un modelo que una al migrante y al migrante retornado en el esfuerzo común de desarrollar nuestro país.

La Directora Ejecutiva de AHIBA, María Lydia Solano, explicó que este proyecto busca abrir canales de comunicación con los migrantes que están fuera de Honduras, sus familias y los migrantes que retornan al país, para motivar el buen uso de sus remesas, utilizando los productos y servicios financieros más adecuados para mejorar su calidad de vida.

“Amigos del Migrante” brindará al migrante retornado útiles herramientas para su reintegro satisfactorio al mercado laboral hondureño a través de capacitaciones y talleres de emprendedurismo que los acerque a la posibilidad de crear su propio negocio y lograr así un desarrollo personal.

Para AHIBA es de suma importancia concientizar y educar a los migrantes y sus familias sobre el mayor aprovechamiento de las remesas, resaltando: la importancia de su inversión (construcción de vivienda, compra de bienes muebles e inmuebles, etc.) educación y el fomento del ahorro en lugar de su consumo.

Cabe destacar que en Estados Unidos se realizarán diferentes acciones de comunicación para promover este Proyecto y darlo a conocer a la comunidad de migrantes hondureños, para lo cual se contará con el apoyo de la Cancillería Hondureña, la Embajada de Honduras en Washington y sus consulados.

La AHIBA trabajará en conjunto con el Centro de Atención al Migrante Retornado y el Instituto Nacional de Formación Profesional en reinsertar a estos ciudadanos a la sociedad productiva.

AHIBA agradece la confianza que los hondureños han puesto en el sistema bancario nacional y una vez más ratifica su compromiso de contribuir al desarrollo humano y económico del país, uniendo esfuerzos para una cultura financiera responsable que mejore la calidad de vida de los hondureños.

El evento de lanzamiento se llevó a cabo en un hotel capitalino ante miembros de la banca hondureña, empresa privada, gobierno y medios de comunicación.

Volver arriba