Saltear al contenido principal
AHIBA Celebra Su Asamblea General, Y Elige Nuevas Autoridades Para El Período 2015-2016

AHIBA celebra su Asamblea General, y elige nuevas autoridades para el período 2015-2016

El día jueves 23 de Julio de 2015, AHIBA celebró su Quincuagésima Asamblea General Ordinaria en la ciudad de Tegucigalpa.

Por unanimidad de votos para el período 2015-2016 la Junta Directiva quedó integrada de la siguiente manera: Presidente, Lic. Roque Rivera Ribas; Primer Vicepresidente, Ing. Manuel Venancio Bueso; Segundo Vicepresidente, Lic. Jacobo Atala Zablah; Secretario, Lic. Mario Agüero; Tesorero, Lic. Javier Atala Faraj; Vocal Primero, Ing. Cesar Zavala; Vocal Segundo, Lic. Gustavo Raudales y Vocal Tercero, Lic. Reina Irene Mejía.

En ocasión de la elección de la nueva Junta Directiva de AHIBA, el Lic. Roque Rivera, su Presidente, mencionó en sus palabras de bienvenida a los distinguidos invitados lo siguiente:

  • Resaltó en primera instancia las perspectivas económicas favorables en el campo internacional. Felicitó al Coordinador del Gabinete Económico y a los Ministros que le acompañan, por el mejoramiento de la calificación de riesgo/país. También reconoció la tendencia de reducción del déficit fiscal, control de la inflación y devaluación ordenada.
  • De las cifras del Sistema Bancario hondureño, informó que la Banca ha logrado un crecimiento inter-anual de Junio 2014 a Junio 2015 de 14.2% en sus depósitos y el 8.75% en su Cartera de Préstamos. Resaltó que las inversiones de los Bancos han incrementado sus agencias en un 52% en los últimos 5 años.
  • AHIBA apoya y espera que se continúen los esfuerzos por mejorar la seguridad ciudadana, y la transparencia en los negocios del Estado.
  • Indicó que la Banca no ha escatimado esfuerzos e inversiones para proveer al Estado mecanismos para la recaudación de los impuestos personales, corporativos y vehiculares.
  • Mencionó dos nuevos acuerdos de los Bancos Asociados firmados este año, el primero denominado “Acuerdo de Tela” en donde la Primera Dama de la Nación participó como testigo de honor, que conlleva el compromiso de inclusión bancaria y laboral a personas con discapacidad. El segundo es el convenio firmado con el Banco Mundial para promover desde AHIBA una banca sostenible en el que se financian proyectos que promueven las mejores prácticas de respeto al medio ambiente.
Volver arriba