Cohep 50 Aniversario

AHIBA felicita al COHEP en el día de la Libre Empresa por su 50 aniversario

Desde la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) queremos felicitar al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) con motivo de celebrarse en Honduras, el Día de la Libre Empresa y por la celebración de sus 50 años de fundación.

En Honduras según datos de la Encuesta Permanente de Hogares de Propósitos Múltiples (EPHPM) a Junio 2016 el 81.9%  laboran en la empresa privada y el 12.9%  en el sector público, lo que demuestra que la empresa privada sigue siendo el principal proveedor de empleos en el país.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) el organismo representativo de la empresa privada en Honduras fue fundado el 8 de Mayo de 1967 por un grupo de empresarios visionarios para impulsar y fortalecer a las empresas del país. El COHEP una organización sin fines de lucro de 71 afiliados que emplean 1.5 millones de personas,  que representa el 86% de la inversión nacional y genera el 76% del presupuesto general de la República.

Contribuyen con programas de apoyo a las MIPYMES, con asesoría técnica, legal y financiera.

El COHEP ha logrado el reconocimiento regional y mundial como una organización seria y comprometida a trabajar en el fortalecimiento de la libre empresa,  la simplificación administrativa, así como promover a Honduras en las diferentes plataformas nacionales e internacionales, participa en programas de gobierno y tratados de libre comercio.