Migratón 2017

AHIBA organiza cuarta edición de la Migratón

San Pedro Sula, 30 de agosto de 2017. La Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias, AHIBA presentó la 4ta Edición de la “Migratón: Una Mano Amiga al Retornar”.

La Migratón es una carrera cuyo objetivo principal es recaudar fondos para apoyar a los migrantes retornados a iniciar o fortalecer sus propios negocios, con el fin de que se puedan establecer en el mercado laboral del país y convertirse en generadores de empleo.

El Proyecto Amigos del Migrante inició en mayo del 2011 y consta de 3 componentes principales que se enfocan en: El recibimiento de los migrantes retornados, la asesoría financiera, mediante la promoción del buen uso de las remesas y de los productos financieros; y, por último la reinserción de los Migrantes Retornados. Este último componente comprende capacitaciones en áreas de emprendedurismo las cuales se realizan con el apoyo de INFOP.

Como parte del tercer componente del Proyecto Amigos del Migrante, AHIBA está organizando la Migratón 2017: Una Mano Amiga al Retornar, que será realizada el domingo 22 de octubre y por primera vez en San Pedro Sula, iniciando a las 6:30 a.m en las instalaciones de la Universidad Católica de Honduras.

La Carrera tendrá los siguientes circuitos: 20 km, 10 km, 5 km y 2 km. Con categorías de adulto, juvenil, infantil, “sobre ruedas” (para personas usuarias de sillas de ruedas) y mascotas. “Hemos hecho estas diferentes rutas para que toda la sociedad sanpedrana se pueda identificar y apoyar a los migrantes, sin importar edad, condición social o si puede o no correr. Queremos que sea un evento familiar, donde lo más importante del día sea la mano amiga que le vamos a brindar a nuestros hermanos retornados”.

AHIBA seguirá emprendiendo diversas actividades que favorezcan el bienestar de los migrantes y sus familias y con este Proyecto Amigos del Migrante, hemos dado un paso adicional, ya que no solamente reiteramos nuestro compromiso con nuestro país sino que con un sector de la población que con su trabajo y esfuerzo contribuye a este desarrollo.

La AHIBA y sus Bancos Asociados agradecen la confianza que los hondureños han puesto en ellos y una vez más ratifica su compromiso de contribuir al desarrollo humano y económico del país, uniendo esfuerzos con todos sus bancos afiliados para construir una cultura financiera más responsable que mejore la calidad de vida de los hondureños.

AHIBA agradece especialmente a las empresas que se han solidarizado con los Migrantes Retornados y que hoy son los Socios Estratégicos de la Migratón 2017. (Diario La Prensa, Gatorade, Fundación Tigo, Universidad Católica de Honduras, Radio América, Western Union, City Mall, Delta Airlines, Maxidespensa, Lácteos Boquerón, Nutrispot, Hotel Boutique Primavera).