Saltear al contenido principal
(504) 2235 – 6770 al 72 info@ahiba.hn Webmail
AHIBA Organiza Carrera Para Apoyar A Migrantes Retornados

AHIBA organiza carrera para apoyar a Migrantes Retornados

La Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias AHIBA presentó la Segunda Edición de la Migratón: Una Mano Amiga al Retornar.

La Migratón es una carrera cuyo objetivo principal es recaudar fondos para apoyar a los migrantes retornados a iniciar o fortalecer sus propios negocios, con el fin de que se puedan establecer en el mercado laboral del país y convertirse en generadores de empleo.

El Proyecto Amigos del Migrante inició en mayo del 2011 y consta de 3 componentes principales que se enfocan en: El recibimiento de los migrantes retornados, la asesoría financiera, mediante la promoción del buen uso de las remesas y de los productos financieros y por último las capacitaciones de los Migrantes Retornados, para el cual la AHIBA realizó la firma de un convenio con el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) en el año 2012 y se renovó en septiembre de 2014.

Como parte del tercer componente del Proyecto Amigos del Migrante, AHIBA está organizando la Migratón 2015: Una Mano Amiga al Retornar, que será realizada el domingo 14 de junio en la ciudad capital, iniciando desde las 7:00 a.m en el boulevard Suyapa frente a las oficinas de Ahiba.

“Esta actividad la hemos organizado para apoyar a los migrantes hondureños mediante la recaudación de fondos que serán brindados a 5 migrantes, como una iniciativa para impulsarlos a crear sus propias microempresas, fortaleciendo su crecimiento profesional y familiar. Por lo que invitamos a todos los ciudadanos a solidarizarse con los migrantes retornados, apoyándolos a cumplir el Sueño Hondureño”, comentó Roque Rivera Ribas, Presidente de AHIBA.

Esta actividad ha surgido como un complemento del programa de capacitaciones a los migrantes retornados con la idea de que los ciudadanos que han regresado a Honduras no retornen a los Estados Unidos y con ello tengan el conocimiento de que son potenciales candidatos para ser próximos microempresarios.

La actividad tendrá un valor de inscripción de Lps.200, con derecho a un kit (camiseta, promocional y chip).

ahiba-migraton-camisetas2La Carrera tendrá los siguientes circuitos: 22 km, 11 km, 5.5 km y 1.5 km. Con categorías de adulto, juvenil, infantil, “sobre ruedas” (para personas en sillas de ruedas) y mascotas. “Hemos hecho estas diferentes rutas para que toda la sociedad hondureña se pueda identificar y apoyar a los migrantes, sin importar edad, condición social o si puede o no correr. Queremos que sea un evento familiar, donde lo más importante del día sea la mano amiga que le vamos a brindar a nuestros hermanos retornados”.

AHIBA organizó el año pasado la primera edición de la Migratón, a la cual asistieron más de 1,900 personas gracias a los cuales se recaudaron L. 285,000, que fueron entregados a 5 migrantes como capital semilla.

El Proyecto Amigos del Migrante ha organizado anteriormente cuatro Ferias Bancarias en los Estados Unidos, evento al que han asistido Bancos Hondureños y Desarrolladoras de Proyectos Habitacionales. Estas actividades han tenido como propósito ayudar a los migrantes hondureños que residen en los Estados Unidos brindándoles la facilidad de comprar sus viviendas en Honduras; así como ha brindado apoyo al Centro de Atención al Migrante Retornado con la entrega de kits de aseo a los migrantes que retornan.

“AHIBA seguirá emprendiendo diversas actividades que favorezcan el bienestar de los migrantes y sus familias y con este Proyecto Amigos del Migrante, hemos dado un paso adicional, ya que no solamente reiteramos nuestro compromiso con nuestro país sino que con un sector de la población que con su trabajo y esfuerzo contribuye a este desarrollo”, agregó el Lic. Roque Rivera Ribas, Presidente de AHIBA.

La AHIBA y sus Bancos Asociados agradecen la confianza que los hondureños han puesto en ellos y una vez más ratifica su compromiso de contribuir al desarrollo humano y económico del país, uniendo esfuerzos con todos sus bancos afiliados para construir una cultura financiera más responsable que mejore la calidad de vida de los hondureños.

AHIBA agradece especialmente a las empresas que se han solidarizado con los Migrantes Retornados y que hoy son los Socios Pilares de la Migratón 2015.

Para más información visita Migratón 2015

Volver arriba