Saltear al contenido principal
(504) 2235 – 6770 al 72 info@ahiba.hn Webmail
AHIBA Presenta Fideicomiso Para Apoyar La Producción Agropecuaria

AHIBA presenta fideicomiso para apoyar la producción agropecuaria


Notice: Undefined variable: lightbox_data in /home/ahibah5/public_html/wp-content/themes/Total/framework/addons/PostGallery.php on line 210

Tegucigalpa, MDC, 26 de mayo de 2016. El día de hoy la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias firmó el Convenio de Constitución del Fideicomiso del “Fondo Crediticio para la Producción Agropecuaria”, entre el Lic. Roque Rivera Ribas, Presidente de Ahiba, y el Ing. Manuel Venancio Bueso, Representante del Banco Fiduciario.

El Fideicomiso Fondo Crediticio para la Producción Agropecuaria fue aprobado en Enero de este año y cuenta con el respaldo de todos los Bancos Asociados a AHIBA, de los cuales provienen los L. 50,000,000.00 (Cincuenta Millones de Lempiras), que serán utilizados para abrirle nuevas oportunidades al Pequeño Productor Hondureño, que cuenten con 1 a 5 manzanas de producción agropecuaria.

Los fondos estarán bajo la administración de Banco de Occidente, que de forma conjunta con la Unidad Técnia de AHIBA Al Agro, utilizarán metodologías y herramientas desarrolladas para ofrecer una atención especializada al productor.

Esta iniciativa busca contribuir con la reactivación económica del país, por medio del acceso al crédito. Los rubros que se atenderán en este primer año serán: hortalizas, pequeñas ganaderías de leche y de carne.

AHIBA aspira atender, en la primera etapa, al menos 1,000 clientes productores a nivel nacional. Las primeras líneas de crédito de hasta L.50,000.00 (Cincuenta Mil Lempiras), fueron otorgadas a los Productores de hortalizas: Santos Anael Almendarez y Francisco Martínez, de la zona de Lepaterique, Francisco Morazán.

Este mismo día se celebró la Alianza Estratégica de Cooperación mutua, entre la AHIBA y la Escuela Agrícola Panamericana “Zamorano”, que en esta ocasión fue representada por Elida Howell Directora Financiera.

La finalidad de esta Alianza, es fortalecer los programas de capacitación agropecuaria ofrecidos por la AHIBA para Gerentes de Negocios, Oficiales de Crédito y Riesgos del Sistema Financiero. El programa contempla una experiencia de campo orientada a dar a conocer mejores prácticas agrícolas, que les permita afinar los servicios prestados a los productores. A su vez, los estudiantes de Zamorano, podrán realizar pasantías en instituciones bancarias miembros de AHIBA.

AHIBA, con estas iniciativas, reitera el interés que tiene en fomentar el desarrollo de la Agricultura del país.

Volver arriba