Saltear al contenido principal
AHIBA Y El Gobierno De La República, Continúan Trabajando Para La Promoción De La Vivienda Social

AHIBA y el Gobierno de la República, continúan trabajando para la promoción de la Vivienda Social

La Presidencia de la República y AHIBA están organizando el “Congreso Promocional para la Vivienda Social: Herramientas para el desarrollo y financiamiento, el cuál se llevará a cabo el viernes 13 de marzo de 2015.

Se esperan desarrolladores de proyectos habitaciones de Honduras y Latinoamérica, los cuales serán invitados por los bancos, asistirán también participantes del gobierno, sociedad civil, organismos internacionales, proveedores de productos de construcción, representantes de toda la banca, y otras compañías relacionadas al tema de vivienda social.

Actualmente hay una gran oportunidad para invertir en vivienda social en Honduras. Y gracias a los cambios recientes creados para facilitar la inversión en este rubro, la Presidencia de la República y la AHIBA están trabajando juntos para exponer las nuevas herramientas disponibles, las cuales impulsarán la inversión internacional y local en la vivienda social de Honduras, y ayudarán a reducir el déficit habitacional en Honduras.

El miércoles 18 de febrero se reunieron en AHIBA los diferentes sectores de la sociedad interesados en el tema de Vivienda Social para discutir los detalles del Congreso. A la reunión atendieron el Alcalde de Tegucigalpa Ing. Nasry Asfura y representantes del Sistema Bancario, BANHPROVI, RAP, FUNDEVI, IPM, INJUPEMP, CNBS, Instituto de la Propiedad, RAFCASA, CONFIANZA, CONVIVIENDA y EL GOBIERNO.

En dicha reunión, el Señor Alcalde de Tegucigalpa, Ing. Nasry Asfura, se comprometió con la meta del Gobierno de incentivar la Vivienda Social, y promete una fuerza de tarea para regularizar el problema catastral y una ventanilla única para agilizar los trámites.

Volver arriba