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AHIBA Y FUHRIL Gradúan La II Promoción Del Diplomado «Comunicación De Lengua De Señas Hondureña»

AHIBA y FUHRIL gradúan la II Promoción del diplomado «Comunicación de Lengua de Señas Hondureña»

Como parte de los acuerdos y compromisos en el Congreso Latinoamericano de Desarrollo de Gestión Humana y Responsabilidad Social (CLADE 2014), en su formalización de la Declaración del Acuerdo de Tela, donde la Banca Nacional se comprometió a la inclusión de personas con discapacidad. La Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) ha construido una alianza estratégica con la Fundación Hondureña de Rehabilitación e Integración del Limitado (FUHRIL) para contribuir al Fortalecimiento de Capacidades a través de procesos de formación, que propicie el empoderamiento y la inclusión de personas con discapacidad en el sector Bancario del País;

En un ambiente productivo y de excelentes resultados la AHIBA y FUHRIL celebraron el pasado 18 de Julio de 2015, la segunda graduación, con más de 15 facilitadores(as) representantes del sistema bancario graduados en la segunda promoción como Comunicadores del Idioma Lengua de Señas de Honduras (LESHO). Este programa de capacitación fue proporcionado por FUHRIL en coordinación con la AHIBA.

El programa de capacitación tiene como propósito desarrollar competencias en los/las participantes del sistema bancario en relación a la lengua de señas hondureña, como una herramienta de comunicación que reivindica el derecho de las personas con discapacidad a la comunicación. Como también facilitar la comprensión natural de la lengua de señas, garantizando la comunicación efectiva para las personas con discapacidad, que requieran información.

Con un total de 80 horas divididas en 4 módulos (LESHO I, LESHO II, LESHO III Y LESHO IV) las y los participantes desarrollaron una diversidad de actividades que ahora les brindan una amplia gama de conocimientos y competencias al sistema bancario para mejorar los procesos de facilitación en el lenguaje de señas.

AHIBA a través del componente de capacitación está enfocada en asegurar el cumplimiento, en los temas de inclusión social y laboral en el sistema bancario, desarrollando jornadas de capacitación al personal de la banca, para mejorar su conocimiento e interacción con las personas con discapacidad.

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