Saltear al contenido principal
Banco Mundial-AGRIFIN Y AHIBA Te Invitan Al Evento STUDY TOUR

Banco Mundial-AGRIFIN y AHIBA te invitan al evento STUDY TOUR

El Banco Mundial-AGRIFIN y AHIBA tienen el agrado de invirtarle a el evento “STUDY TOUR: Financiamiento Bancario a los Pequeños Agricultores del Café” en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras. Durante el 27, 28 y 29 de enero, 2015 podrás aprender, cómo la Banca Hondureña trabaja en colaboración con el IHCAFE.

Está invitación está orientada a representantes del Sistema Bancario en Latinoamérica.

La Organización Nacional de la Industria del Café, están ayudando a miles de productores de café para replantar árboles infectados con la enfermedad de “la Roya” del café.

Tarjeta-de-Invitacion-Evento-Study-Tour

AGRIFIN / AHIBA Viaje de Estudios:
Productores de Financiamiento de Café en Honduras
27, 28 y 29 de Enero, 2015 – San Pedro Sula, Honduras.

Únase a nosotros para un viaje de estudios de tres días para aprender, cómo los Bancos Hondureños, trabajando en colaboración con el IHCAFE, la organización nacional de la industria del café, están ayudando a miles de productores de café para replantar árboles infectados con la enfermedad de “la Roya” del café.

“El Fondo de Apoyo Financiero Agrícola del Banco Mundial” (AGRIFIN) en cooperación con “La Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias” (AHIBA); Están invitando a los Banqueros líderes de toda América “Latina” para participar en un viaje de estudios con el fín de conocer cómo los Bancos de Honduras están usando técnicas de préstamos innovadores para ayudar a los agricultores a superar los efectos nocivos de la enfermedad de la Roya.

El viaje de estudio incluirá un programa de presentaciones técnicas de los participantes del programa, incluyendo expertos de diferentes Instituciones como:

  1. IHCAFE
  2. Bancos Hondureños que conducen el programa (BANCO CONTINENTAL y BANHCAFE)
  3. Expertos Agronómicos, y
  4. Sector Cafetalero que trabajan en la Roya.

El programa incluirá visitas para reunirse con los agricultores que solicitan financiamiento a los Bancos para resembrar sus árboles, y las instalaciones de investigación y extensión ubicadas en regiones productoras de café en Honduras.

Es importante mencionar que a la fecha se han otorgado un promedio de 6,000 préstamos vigentes entre Banco Continental y BANHCAFE, con una cartera total de préstamos en el programa entre ambos bancos de US$. 18 millones aproximadamente.

El programa proporcionará a los banqueros con conocimiento técnico en profundidad de la estructura de la financiación de Honduras para el programa de replantación, y les permitirá reunirse con los principales bancos de este programa y discutir los elementos técnicos del programa y aprender de ellos.

Café Roya: Una “cámara lenta” de los Desastres Naturales

Honduras es el mayor productor de café de América Central, y el tercer mayor productor de café en el Hemisferio Occidental. La Roya en Honduras en su tiempo de apogeo daño alrededor de un cuarto de toda la producción del café que produce la superficie del país, causando daños considerables a los productores, sus familias y comunidades, así como la economía nacional. Durante los últimos tres años, Honduras ha visto la eliminación sistemática de árboles plagados de enfermedades y la replantación de nuevas variedades más resistentes. Como resultado, la producción de café está creciendo de nuevo en Honduras después de años de declive resultante del La Roya.

Financiación de la Replantación del Café Enfermedad Resistente a la Roya

La estructuración de los préstamos a largo plazo para financiar la replantación de árboles es un reto, sin embargo a través de una asociación entre Bancos Líderes Hondureños, El Regulador y El IHCAFE, ha sido este un medio eficaz para proporcionar financiamiento comercial para los productores de café y lograr la replantación de árboles. Este programa tiene el potencial de proporcionar información útil a los Bancos en otros países afectados por la Roya.

Los Bancos comerciales participantes prestan a los productores de café que son apoyados por el IHCAFE. IHCAFE proporciona asistencia técnica a los agricultores a través de los servicios de extensión agrícola del país. Se anima a los bancos que colaboran con IHCAFE para que otorguen financiamiento a los agricultores afiliados a IHCAFE para que puedan comprar nuevos cafetos para reemplazar las plantas enfermas. IHCAFE ofrece una garantía a los bancos por los préstamos concedidos a los agricultores, y gestiona los flujos de caja de los agricultores para asegurar que los bancos se pagan y los agricultores obtienen los más altos precios por su café.

Los préstamos se realizan en dólares con coincidencia de los precios del café haciendo una excepción a la política monetaria normal para este caso.

¿Quién debe participar en la Gira de Estudio AGRIFIN / AHIBA?

El viaje de estudios está diseñado para los Bancos y los Banqueros de otras partes de América Latina, frente a la amenaza de la Roya. Los participantes deben tener experiencia con préstamos, créditos o gestores de riesgos, con conocimiento sobre los préstamos agrícolas y con un interés en aprender más acerca de este innovador programa de replantación de la roya.

Solicite más información a: los

  • correos: capacitaciones@ahiba.hn; karinabanegas@ahiba.hn.
  • Teléfono: 2235-6770/72, o
  • Sitio web del Programa AGRIFIN www.agrifinfacility.org/hondurastour2015.

Hay plazas limitadas, y los participantes serán registrados por orden de inscripción o llamada, Llámenos o envíenos un correo electrónico hoy para asegurar su lugar

Costos
No hay ningún costo de inscripción para los bancos que deseen participar en el viaje de estudios. Solamente requerirá que los participantes, cubran sus propios gastos de viaje (transporte ida y regreso) y también los gastos de alojamiento.

PROGRAMA
“Viaje de Estudios AGRIFIN Sobre la Financiación Bancaria de Café de los Pequeños Agricultores”

FECHA: MARTES 27, MIERCOLES 28 Y JUVES 29 DE ENERO DE 2015
LUGAR:
HOTEL INTERCONTINENTAL, SAN PEDRO SULA, HONDURAS.

MARTES, 27 DE ENERO DE 2015
[table “” not found /]

MIERCOLES, 28 DE ENERO DE 2015
[table “” not found /]

JUEVES, 29 DE ENERO DE 2015
[table “” not found /]

Solicite más información a:

  • Correos: capacitaciones@ahiba.hn; karinabanegas@ahiba.hn.
  • Teléfono: 2235-6770/72, o
  • Sitio web del Programa AGRIFIN www.agrifinfacility.org/hondurastour2015.

Hay plazas limitadas, y los participantes serán registrados por orden de inscripción o llamada. Llámenos o envíenos un correo electrónico hoy para asegurar su lugar.

Para cualquier consulta por favor no dude en contactarnos:

No hay ningún costo de inscripción para los bancos que deseen participar en el viaje de estudios. Solamente requerirá que los participantes, cubran sus propios gastos de viaje (transporte ida y regreso) y también los gastos de alojamiento.

Volver arriba