Saltear al contenido principal
Celebración Del 99 Aniversario De Don Jorge Bueso Arias

Celebración del 99 Aniversario de Don Jorge Bueso Arias

Banquero del Cincuentenario

AHIBA celebra los 99 años de vida de Don Jorge Bueso Arias, Banquero del Cincuentenario con una degustación de comidas copanecas, evento al que asistieron miembros de su familia, representantes de los Bancos Asociados de AHIBA y miembros del Gabinete Económico.
Extracto de las Palabras de Don Roque Rivera Ribas:

La celebración de su cumpleaños, Don Jorge, es una ocasión que Ahiba no podía dejar pasar inadvertida.

Todos los presentes, sin excepción, quisiéramos imaginarnos que estaremos como Ud. A los 99 años recibiendo tantos frutos como Ud. los está cosechando hoy.

Tenemos mucho que aprender de Ud. Don Jorge y en esta tarde, lo que queremos es celebrar su vida, su amistad, su ejemplo y sobre todo su fe inquebrantable y su amor a Honduras.

Don Jorge, gracias por enseñarnos “como se debe jugar la vida”. Con honradez, trabajo arduo, amor a dios, a la familia y a la Patria.

Extracto de las Palabras de Don Jorge Bueso Arias:

Cuando a una persona le gusta el trabajo que desempeña, es muy posible que tenga menos problemas de stress y de salud y por ello quizás llegue a una edad mayor, como puede ser mi caso y que estoy seguro muchos de ustedes alcanzarán.

Los banqueros tenemos una alta responsabilidad, especialmente hacia la sociedad en que vivimos, sobre todo esto es así en países pequeños como el nuestro, donde no hay mercados de capitales, ni fondos de inversión. Somos responsables de administrar honesta, prudente y sabiamente los ahorros y disponibilidades que esa sociedad ha confiado a nuestro cuidado; pero a su vez estar honestamente dispuestos a y saber tomar los riesgos al invertir esos fondos en satisfacer algunas necesidades de la misma sociedad y, sobre todo, en proyectos nuevos, innovadores y creativos, grandes y pequeños, que ayuden al desarrollo económico y social del país y así elevar el nivel de vida de la población.

Es una gran responsabilidad que asumimos cuando desempeñamos debidamente las funciones de banquero, por lo cual todos debemos sentirnos orgullosos y, por lo mismo, felicito a todos los presentes, a sus instituciones y a todos los banqueros que en Honduras trabajamos en esta actividad.

Volver arriba