Saltear al contenido principal
Ceproban Lanza ACH Pronto

Ceproban lanza ACH Pronto

Tegucigalpa, 8 de Noviembre de 2017. El día de hoy Ceproban, la empresa autorizada por el Banco Central de Honduras para realizar transferencias de dinero de banco a banco en forma electrónica, presentó su novedoso y moderno producto ACH Pronto.

La primera etapa de implementación de ACH se realizó con éxito en el año 2009, iniciando con dos cortes diarios, y hoy en día es un servicio que está disponible de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

ACH Pronto es un servicio instantáneo, ya que las transacciones entre cuentas de los diferentes bancos del país se procesan en segundos. Dándole a los usuarios del sistema financiero beneficios tales como prontitud, eficiencia, confidencialidad y seguridad al momento de realizar sus transacciones.

El crecimiento de las transacciones electrónicas en los últimos tres años ha sido del 84% en moneda nacional (lempiras) y del 58% en moneda extranjera (dólares). Cada vez más clientes están utilizando las plataformas electrónicas de los bancos para realizar sus transacciones cotidianas. Al cierre de octubre de 2017 se llevan operadas 2,335,470 operaciones de ACH por un monto de 60 billones de lempiras.

Las inversiones en seguridad, instalaciones y automatización han sido grandes para que en caso de daño las vías de acceso y los equipos cuenten con un respaldo para que el servicio no se interrumpa en ningún momento.

Ceproban se enorgullece de todo el arduo trabajo hecho durante los últimos 8 años para poder llegar al punto en el que se encuentra el servicio ACH Pronto, ya que con esto las transacciones entre bancos se vuelven mucho más ágiles y seguras. Y se compromete a seguir trabajando por brindar cada vez mayores servicios que contribuyan a la modernización del Sistema Financiero Hondureño.

Honduras está a la vanguardia en materia de Medios de Pago en Línea, ubicándose como el segundo país en la región Latinoamericana en contar con el servicio ACH Pronto (en línea), únicamente superado por Nicaragua.

Volver arriba