Saltear al contenido principal
(504) 2235 – 6770 al 72 info@ahiba.hn Webmail
Comunicado - C-19 No. 06 190420

Comunicado – C-19 No. 06 190420

COMUNICADO A CLIENTES Y PÚBLICO EN GENERAL

La Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), por este medio informa que en atención al Comunicado de Prensa emitido el día Domingo 19 de Abril del 2020 por la Policía Nacional, y en vista de la extensión de plazo del “Toque de Queda Absoluto” hasta el 26 de Abril de 2020; las oficinas y agencias de los Bancos Asociados operarán bajo la siguiente modalidad:

  1. Todos los Bancos Asociados abrirán al público bajo horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m en todo el territorio nacional, de Lunes a Viernes, excepto las oficinas en los Municipios de Colón, Cortés y ciudad de El Progreso, Yoro, las cuales continuarán operando bajo los horarios y condiciones previamente aprobados.
  2. Aquellas Instituciones que durante el tiempo de apertura aprobado, deseen ampliar sus horas de servicio, podrán hacerlo avisando directamente a sus clientes; siempre y cuando se cumpla estrictamente con los horarios aprobados (9:00 am a 5:00 pm) y el modo de atención a sus clientes sea conforme a su número de Tarjeta de Identidad, Pasaporte o Carnet de Residencia.
  3. Para la protección de Clientes y Colaboradores, todas las Oficinas Bancarias, deberán cumplir y solicitar a sus clientes el cumplimiento de las medidas de Bioseguridad que SINAGER exige.
  4. Dentro de los horarios de servicio, se atenderán las personas naturales y representantes de personas jurídicas conforme al número de su Tarjeta de Identidad, Pasaporte o Carnet de Residencia, de la persona que Circula / realiza la gestión Bancaria de la siguiente manera:
    Día de la SemanaTerminación de Documento
    Lunes1 y 2
    Martes 3 y 4
    Miércoles5 y 6
    Jueves7 y 8
    Viernes 9 y 0
  5. A las personas de Tercera Edad se les atenderá igualmente conforme al último número de su Tarjeta de Identidad, el día que les Corresponda durante los horarios 9:00 a 10:00 am., asegurándoles que en todas las Sucursales se cuenta con filas especiales para personas de “Tercera Edad/Capacidades Especiales” a quienes se les atenderá teniendo el debido cuidado que su circunstancia amerita.
  6. Se les recuerda que los Bancos ofrecen servicios de Banca Electrónica, Cajeros Automáticos, Autobancos; además de sus Tarjetas de Débito y Crédito. Sugerimos respetuosamente, utilizar estas alternativas siempre que sea posible.

Cualquier pregunta puede llamar al teléfono de atención al público de su Banco. Están disponibles para Ustedes.

Dios bendiga a Honduras

Tegucigalpa, M.D.C., 19 de Abril de 2020

Volver arriba