Formulario de Inscripción: Favor completar el siguiente formulario para su registro y posteriormente a los…

Congreso Promocional para la Vivienda Social
La Presidencia de la República y la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), han organizado para Desarrolladores Internacionales, Desarrolladores Nacionales, Suplidores de Materiales de Construcción, Bancos, Compañías de Seguros, Fondos de Pensiones Públicos y Privados, y Sociedad Civil en general, el Primer Congreso para Promocionar el Desarrollo de la Vivienda Social.
En este evento los participantes invitados por AHIBA, tendrán la oportunidad de conocer todo lo que el Gobierno de la República ha implementado desde el punto de vista de marco jurídico y políticas públicas, para incentivar a Desarrolladores, Financiadores y público en general en la construcción de viviendas para personas con ingresos familiares de dos a cuatro salarios mínimos.
Adicionalmente, el Sistema Bancario Nacional, el Banco de Desarrollo y de Vivienda (BANHPROVI) y RAP, presentarán los Programas de Financiamiento para Desarrolladores y beneficiarios de Vivienda.
Asimismo, “CONFIANZA” empresa que garantiza parcialmente el riesgo crediticio, presentará su producto que mitiga los riesgos asociados con el financiamiento de la vivienda social.
Los Señores Ebal Diaz, Nasry Asfura y Armando Calidonio, el primero como Presidente del Instituto de la Propiedad; y los segundos como Alcaldes de las dos ciudades más importantes del país, nos expondrán sobre lo que sus Instituciones están haciendo para facilitar los procesos de compra-venta e hipotecar tierras para la vivienda social.
El Evento en su última parte, contará con la presencia de Instituciones que han logrado éxito en la construcción y financiamiento de la vivienda social. Dentro de las cuales se contará con experiencias en San Pedro Sula, experiencia de éxito en Nicaragua y Perú; y el recorrido que FUNDEVI (Institución apoyada por KFW y Asdi) ha realizado en Honduras, llegando a colocar más de 900 Millones de Lempiras en Vivienda para personas de bajos ingresos.
El Sr. Roque Rivera Ribas, Presidente de la Junta Directiva de AHIBA, expresa su satisfacción de haber logrado que un grupo de Instituciones Públicas y Privadas, representadas por profesionales de alto nivel, se junten el día de hoy para presentar y motivar a Inversionistas Nacionales y extranjeros, a invertir en proyectos de desarrollo de Vivienda Social.
AHIBA tiene la seguridad que este nuevo producto, significará una oportunidad de bancarización adicional para el Sistema Bancario hondureño, un cumplir con la esperanza y la promesa del Señor Presidente de la República, Don Juan Orlando Hernández, y una contribución a la Sociedad, a la democracia y una oportunidad para aquellas familias que sueñan con tener una vivienda como base a un futuro mejor.