Saltear al contenido principal
Destinan 4 Mil Millones En Créditos Para Vivienda Social

Destinan 4 mil millones en créditos para vivienda social

Unos cuatro mil millones de lempiras están disponibles para créditos del programa gubernamental Vivienda Social, destinado a personas de escasos recursos económicos, informó el presidente del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Juan Carlos Álvarez.

El funcionario sostuvo una reunión con empresarios y urbanizadores de la zona norte, con quienes abordó el establecimiento de líneas de crédito, creación de una ventanilla única y tiempo para la certificación de proyectos, entre otros temas.

“Tenemos alrededor de cuatro mil millones de lempiras que ya se están desembolsándose para poder ayudarle a la mayor cantidad de gente posible; estos fondos están cien por ciento disponibles”, subrayó el funcionario.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Emin Jorge Abufele, destacó el hecho de que ese dinero será administrado a través de Banhprovi, por lo que, quien desee una casa puede avocarse a la urbanización de su predilección, aplicar a la misma y presentar sus documentos en el banco que está apoyando dicha iniciativa.

“Se está tratando de modificar que en vez de dar un redescuento, sea mediante una línea de crédito, con el objetivo de reducir los tiempos, para que al usuario final le aprueben su financiamiento y podamos dinamizar la economía para que el hondureño que no tiene una casa finalmente la pueda obtener”, apuntó Abufele.

Indicó que el proyecto es para viviendas que tengan un costo menor a los 600 mil lempiras, para las personas que ganen cuatro salarios mínimos o menos, pagando una tasa preferencial del 9.7 por ciento anual a 20 años plazo. (AEA)

Fuente La Tribuna.hn

Volver arriba