AHIBA

Día de la Educación

En el día de la Educación, AHIBA lanza una iniciativa bajo el lema  

«La Educación Financiera puede cambiar tu vida»

Como parte de su compromiso por educar financieramente a los hondureños, los contenidos que forman parte de esta iniciativa de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias constan de testimoniales sobre temas relevantes de las finanzas personales y un glosario accesible para cualquier persona que quiera tener información sobre el Sistema Bancario.

Tegucigalpa, 31 de Enero 2024.  Entendiendo la importancia de la Educación Financiera para el progreso y bienestar de los hondureños, AHIBA está desarrollando comunicaciones en sus redes sociales (FB: ahiba.hn; X: @Ahiba.Hn) y a través de correos dirigidos a líderes de opinión y usuarios financieros con el objetivo de amplificar información que permita la toma de decisiones informadas sobre el manejo saludable del dinero. Ellos serán subidos también a su página www.ahiba.hn entre el 24 y el 31 de enero.

Para empezar, es importante entender que “los bancos canalizan los fondos de personas o empresas que ahorran, hacia aquellos que necesitan el dinero para cubrir necesidades o adquirir bienes o servicios que no pueden hacer de contado (tomadores de préstamos), facilitando las transacciones económicas de los usuarios financieros a través de productos y servicios físicos y virtuales. Por eso siempre decimos que asumimos con gran responsabilidad nuestro rol de Puente y Motor del Progreso de Honduras y los Hondureños”, destaca Alejandra Stefan, Directora de Bancarización de AHIBA.

En esta oportunidad, los contenidos de la campaña La Educación Financiera puede cambiar tu vida, consta de 5 videos en donde colaboradores de AHIBA comparten su experiencia en temas tales como:

1. El dinero a tu servicio: Las finanzas ordenadas aseguran un bolsillo saludable al servicio de las necesidades y bienestar de todos. Infórmate más aquí:

2. Ahorro para mis sueños:  Destaca la importancia de tener en claro qué sueños queremos cumplir y establecer un hábito que permita ahorrar para llegar a cumplirlos.

3. Planifico mis gastos para administrar mis finanzas:  Entender el valor del dinero y ordenar las finanzas para usar el dinero a su beneficio. Infórmate más aquí:

4. Créditos para potenciar mis posibilidades: La importancia de construir las bases para acceder a un crédito de acuerdo con sus necesidades y la importancia de cumplir con los compromisos para mantener abiertas las puertas de los Bancos. Infórmate más aquí:

5. Inversiones para consolidar mi patrimonio: Para aquellos que tienen la vocación de invertir dinero para mejorar su patrimonio, las inversiones sirven para generar ingresos adicionales o incrementar el patrimonio. Infórmate más aquí:

“Uno de los pilares fundamentales de nuestra institución es la Educación Financiera Inclusiva, y es así que desde hace años desarrollamos diferentes iniciativas que tienen por objetivo colaborar con los usuarios financieros en mejorar su conocimiento de los productos, servicios y regulaciones del Sistema Bancario, así como desarrollar habilidades para manejar sus finanzas, ayudándolos de esta forma a tomar decisiones informadas”, concluye María Lydia Solano, Directora Ejecutiva de AHIBA.

Descargue aquí