Saltear al contenido principal

DISCURSO DEL PRESIDENTE DE AHIBA

CONGRESO PROMOCIONAL PARA LA VIVIENDA SOCIAL

13 DE MARZO, 2015

Honorable Señor Representante del Presidente De la República, Don Ricardo Alvarez Arias.

Señores Ministros y Comisionados del Gobierno de la República, Expositores del día de hoy.

Señor Presidente del Banco Central y Coordinador de Gabinete Económico, Dr. Marlon Tábora

Señora Presidenta y Comisionados de la Comisión Nacional de Bancos, Abogada Ethel Deras, Lic. Carlos Roberto Salinas y Lic. Adonis Lavaire.

Licenciada Gabriela Núñez de Reyes, Presidenta de la Comisión de Finanzas del Congreso Nacional.

Distinguidos Miembros del Cuerpo Diplomático y Representantes de Organismos Internacionales en nuestro Pais.

Apreciados Desarrolladores Internacionales y Nacionales.

Distinguidos Miembros de la Sociedad Civil

Distinguidos Presidentes de los Bancos Asociados

Apreciados Banqueros

Señores y Señoras.

Para la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias es grato haber unido esfuerzos con el Presidente de la República para organizar lo que hemos llamado “Congreso Promocional para la Vivienda Social”.

La Banca Privada hondureña que tiene una antigüedad de más de 100 años, cuenta con una historia de éxitos ininterrumpidos que se reflejan claramente en el crecimiento constante y en los indicadores de inclusión y solvencia financiera, de los cuales todos nos sentimos orgullos como país.

Estamos hoy acompañando al Señor Presidente de la República, Don Juan Orlando Hernández, representado dignamente por Don Ricardo Alvarez, en un esfuerzo para hacer realidad el interés del Gobierno y la Banca Privada de concretar el desarrollo masivo de viviendas sociales para el bienestar de los hondureños y para el fortalecimiento de la democracia en nuestro país.

Hemos puesto para ustedes en la jornada del día de hoy, todo lo relevante al tema, con el propósito de motivar el interés del Sector Privado y de los Fondos de Pensiones Públicos y Privados, para unir recursos financieros, tierra y políticas públicas en beneficio del desarrollo de la vivienda social en Honduras.

Agradecemos muy especialmente la presencia con nosotros de los Desarrolladores Internacionales que apartaron tiempo en sus apretadas agendas para venir a Honduras a conocer lo que como país estamos haciendo para promover la vivienda social. No menos importante es contar el día de hoy con Desarrolladores Nacionales y Proveedores, así como los Presidentes, Gerentes Generales, de Negocio, de Riesgo y Cartera de Vivienda de nuestros Bancos Asociados.

Estamos hoy reunidos todos los que formamos parte de la cadena de valor que pueda hacer que el sueño de los hondureños con ingresos entre uno y cuatro salarios mínimos, se haga realidad: Contar con una Vivienda Digna

Todos sabemos que cuando un ser humano o una familia cuenta con un hogar digno, sus esperanzas, sus sueños, el compromiso con su Patria y con la sociedad, le lleva a esforzarse para hacer de su país un mejor lugar para vivir. La Banca Nacional hondureña, quiere ser parte de este logro.

Nuestros Expositores han sido especialmente designados por el Presidente de la República y por AHIBA, para hacer este día productivo. Agradezcamos a Dios esta oportunidad y que sea hoy, 13 de Marzo, un día en el que la Empresa Privada Latinoamericana y hondureña unida con los Bancos Nacionales, encuentren las avenidas para iniciar desarrollos habitacionales cuyas magnitudes hagan una diferencia y reduzcan sustantivamente el déficit habitacional de nuestro país.

En nombre de AHIBA y nuestros Bancos Asociados, muchas gracias por acompañarnos en esta jornada de trabajo del día de hoy.

Volver arriba