Saltear al contenido principal
Firma De Convenio Marco De Alianza AHIBA – RAFCASA Honduras

Firma de Convenio Marco de Alianza AHIBA – RAFCASA Honduras

El día de ayer se llevó a cabo la firma de un Convenio Marco de Alianza entre la AHIBA y RAFCASA de Honduras S.A. para implementar una nueva metodología de acceso al crédito, con el propósito de impulsar el programa de Vivienda Social que el Gobierno de la República de Honduras está implementado a través de la Banca Nacional.

Rodrigo Caldera representante de RAFCASA Honduras, expresó el éxito que han tenido con esta metodología en Nicaragua, que permite identificar potenciales usuarios para acceder a créditos para vivienda.

El presidente de la AHIBA, Roque Rivera Ribas, espera que con la firma de este convenio se impulse el programa de Vivienda Social, y que esta metodología cierre la brecha entre los clientes y el acceso al crédito, beneficiando a muchas personas que hoy no cuentan con casa propia y que pueden obtenerla a través del programa de Vivienda Social.

convenio01

Dicha metodología consiste en detectar potenciales usuarios de acceso a crédito para brindarles la asesoría y el apoyo necesario que les permita acceder a créditos en la Banca Nacional creando una disciplina de ahorro y buen aprovechamiento del crédito, ya sea para Vivienda u otro crédito que el usuario necesite.

A la firma del convenio se hicieron presentes representantes de diferentes bancos: Banco Ficensa, Banco Davivienda, Banco del País, Banco de los Trabajadores, Banco Lafise y Banco Continental.

convenio02

RAFCASA Honduras S. A. servirá de puente entre el usuario y la Banca Nacional para hacer realidad el sueño de tener una casa propia. Además que la empresa desarrolla otros productos a futuro que permitan el acceso a financiamiento para educación.

La AHIBA realizará capacitaciones entre la Banca Nacional para implementar rápida y eficientemente esta nueva metodología que viene a apoyar la Vivienda Social en Honduras.

Volver arriba