Línea Celular Postpago O Pre Pago ¿Cuál Es Más Conveniente?Línea Celular Postpago O Pre Pago ¿Cuál Es Más Conveniente?

Línea celular Postpago o Pre Pago ¿Cuál es más conveniente?

Seguramente has vivido el momento de adquirir los servicios de telefonía celular y te preguntan: ¿Lo quieres prepago o Postpago?

Más que venderte un teléfono, las operadoras telefónicas tiene como fin venderte una línea. Normalmente hay dos modalidades: la línea prepago y la línea postpago.

¿QUÉ ES UNA LÍNEA PREPAGO?

Básicamente un línea prepago como lo dice su nombre se pre paga el servicio, es decir, antes de usarse se le recarga saldo y se puede utilizar. Cuando se acaba dicho saldo que compraste, ya sea de llamada, mensajes o megas para transferencia de datos, tienes que volver a pagar para disfrutar del servicio.

¿QUÉ ES UNA LÍNEA POSTPAGO?

La línea postpago por su parte es todo lo contrario de la línea prepago, es decir, en vez de pagar con antelación los servicios que se van a usar, se paga después de haberlos usados. Fundamentalmente hablas y navegas durante todo un mes y luego llega la factura mensual. Una modalidad muy cómoda y con muchos beneficios.

Para saber cuál es el más conveniente para ti, dependerá del tipo de usuario que eres y lo que realmente necesitas. Prepago es sinónimo de control y postpago de libertad.

Las ventajas de abajo te ayudarán a tomar una decisión de la modalidad que te convenga más.

VENTAJAS DE LA LÍNEA PREPAGO

1.- CONTROL: La línea prepago es la preferida por estudiantes, jóvenes y personas dependientes financieramente, pues permite controlar sus gastos. Tú decides cuánto le recargas y cómo lo gastas.

Las compañías telefónicas ofrecen planes o paquetes para este tipo de línea sin adquirir obligación de pago mensual.

Estos paquetes te incluyen minutos para hacer llamadas, mensajes y megas para navegación. Puedes elegir el uso de uno o los tres servicios según sea tu necesidad.

celulares01

2.- NO HAY PENALIZACIÓN: Las líneas prepago no tienen penalizaciones. Si olvidas recargar no tienes saldo para llamar, pero no hay recargos. Con una línea postpago, si deseas cancelar el contrato antes de fecha hay penalización.

Debes tomar en cuenta la comparación de las tarifas del valor por minuto que cobran las compañías de telefonía móvil de acuerdo a los horarios en que los uses. También evalúa la cantidad de megas y mensajes que te brindan.

Si hablas poco, escribes poco y la verdad solo tienes el teléfono móvil para que se comuniquen contigo en casos de urgencia, la línea prepago es una buena alternativa.

celulares02

3.- USO DEL WIFI: Si pasas tiempo en zonas con acceso a WIFI, la línea prepago funciona bien. No necesitarías una línea con postpago de megas si consumes pocos datos mensuales.

Es recomendable configurar tu teléfono móvil para que realice descargas de video, audio y fotos solamente cuando esté conectado a una red WIFI.

celulares03

4.- FORMAS DE RECARGA: Tienes a disposición centros de recarga a nivel nacional e internacional, así como varias maneras de hacerlo con flexibilidad y seguridad.

Los centros de recarga los puedes encontrar en bancos, cadenas, supermercados, gasolineras, mercaditos, etc. Puedes recargar con tarjetas o recargas electrónicas y recibirlas desde el extranjero.

También puedes realizar o recibir una recarga desde una línea a otra en cualquier parte en que te encuentres. Básicamente una línea prepago es fácil de entender, accesible para todos y te permite mantener el control.

celulares04

VENTAJAS DE LA LINEA POSTPAGO

1.- DESCUENTO EN CELULARES: El aparato celular puede tener un gran descuento si se adquiere con una línea postpago y un plan específico.

Lo mejor de lo anterior es que los celulares que en ocasiones te salen gratis, son de última generación y sólo tienes que pagar un plan mensual.

celulares001

2.- MENOS COMPLICACIONES: Tienes la libertad de llamar, escribir y navegar sin preocuparte por quedarte sin saldo. Muy bueno para personas que necesitan estar comunicados las 24 horas del día, todos los días.

No tienes que preocuparte por ir a comprar saldo o recargar. Simplemente el monto se va deduciendo del plan que tu tengas y en caso que excedas lo pactado en el plan, continúas con el servicio según los términos del contrato.

El pago mensual lo puedes hacer a través de tu tarjeta de crédito, en línea o visitando las agencias de las operadoras de telefonía celular.

celulares002

3.- RÉCORD DE CRÉDITO: Como beneficio indirecto el postpago te permite mejorar tu calificación de crédito, y por supuesto enriquecer tu historial crediticio.

Todo crédito comercial te ayuda a reflejar tu comportamiento de pago y así poder adquirir préstamos para cualquier necesidad que tengas.

Claro está que este punto puede estar a tu favor o en tu contra en caso que no manejes bien tus finanzas y te atrases en los pagos.

celulares003

4.- PLAN MIXTO: Puedes solicitar un plan híbrido el cual consiste de una combinación entre el plan pre pago y postpago teniendo control y pagando solo lo que haga falta.

Esta es una buena alternativa para no llevarte sorpresas con tu factura del mes. Las compañías te ofrecen cierta cantidad de megas para navegación y velocidad; al llegar al límite de tu plan, la velocidad la bajan pero sigues gozando de navegación.

También puedes configurar tu teléfono para que te avise al momento de llegar a cierto consumo de datos.

Los planes postpago normalmente dan más minutos en llamada, mensajes y navegación. La oferta es mucho más atractiva. Sin embargo, es importante que investigues en las operadoras telefónicas cual ofrece mayores beneficios y que evalúes si llamas mucho a los demás o si más bien recibes la mayoría de las llamadas.

celulares004