Saltear al contenido principal
Migrantes Retornados Con Discapacidad Se Capacitan En Emprendedurismo

Migrantes Retornados con Discapacidad se Capacitan en Emprendedurismo

El Proyecto Amigos del Migrante, el Infop y Conamiredis se unieron para brindar una capacitación a Migrantes Retornados que sufrieron una discapacidad en la ruta migratoria.

La capacitación se llevó a cabo en la Ciudad de Comayagua del 8 al 10 de marzo, contando con la participación de 26 migrantes, quienes durante los 3 días pudieron obtener los conocimientos básicos para poder iniciar un negocio propio.

El curso “Motivación Empresarial”, impartido por las licenciadas Norma Figueroa y Esperanza Matamoros (ambas instructoras de Infop y capacitadas en la metodología de RealLEDGE), tiene por objetivo brindarle a los alumnos una noción de lo que es convertirse en microempresarios. Desde tener una idea de negocio, crear un plan de mercadeo, manejo de costos, hasta hacer un plan de negocios.

La capacitación inició con un Taller de Autoestima, impartido por la psicóloga Sor Adela Tróchez, quien se enfocó en reforzarles a los participantes lo valiosos que son y que a pesar de las circunstancias difíciles, ¡Sí se puede!

Volver arriba