Saltear al contenido principal
Migrantes Se Capacitan En «Cómo Crear Una Empresa»

Migrantes se capacitan en «Cómo crear una empresa»

Gracias al Convenio de Cooperación que AHIBA e INFOP renovaron en septiembre de 2014, un grupo de 15 Migrantes Retornados se vio beneficiado al recibir la capacitación denominada “Cómo Crear Una Empresa”.

Esta capacitación tuvo una duración de 40 horas, donde adicional a los conocimientos técnicos sobre lo básico para poder iniciar un negocio, se les impartieron talleres de Autoestima y Valores y Ética.

En esta capacitación los Migrantes aprenden lo básico de un negocio, desde el rubro que más les conviene según sus capacidades y ubicación, así como a elaborar un Plan de Negocios completo. Aprenden a sacar un presupuesto básico, a ponerle precio a sus productos buscando el punto de equilibrio y así evitar que tengan pérdidas.

El curso es completamente gratis y adicionalmente se les da un bono de transporte para que puedan asistir sin incurrir en muchos gastos, ya que muchos aún no están trabajando.

Dentro del grupo, tuvimos representación de los Migrantes Retornados con Discapacidad, quienes compartieron sus historias y crearon nuevos lazos de amistad con los demás.

Si usted es Migrante Retornado o conoce a uno que le pudiera interesar este tipo de capacitaciones nos puede contactar al correo amigosdelmigrante@ahiba.hn, o llamar a los teléfonos 2235-6770, ya que estaremos impartiendo capacitaciones durante todo el año.

Volver arriba