Tips para ahorrar en este verano 2017

Si vas a viajar en nuestro país, te daremos Tips para disfrutar de un verano sin endeudarte. ¡Se puede viajar con poco presupuesto!

A continuación te presentamos el video del Webinar “Verano 2017: Destinos Buenos, Bonitos y Baratos” que contiene consejos para viajar con poco dinero a destinos únicos en nuestro país. Este Webinar se llevó a cabo el pasado 22 de Marzo de 2017.

Más abajo encontrarás los 16 Tips para ahorrar en este verano 2017.

Tip #1 – PLANIFICA CON TIEMPO: Las reservaciones de alojamiento a última hora son por lo general más caras. ¡Reserva ya!

Es importante darse el tiempo suficiente para aprovechar el momento perfecto para la compra de una reserva de hotel. Además, debes tener tiempo para comparar precios en sitios Web y obtener descuentos.

Con tiempo también puedes consultar con el Banco emisor de tus tarjetas de crédito para comprar con millas y/o puntos algunos de los gastos de tu viaje.

Tips-Verano-01

Tip #2 – PRESUPUESTO – Si vas a viajar, es muy importante hacer un presupuesto diario detallado de todo el viaje. Incluye gastos como alimentación, alojamiento, transporte, celular (tarjetas Pre-Pago), etc.

Los gastos más altos son el alojamiento y alimentación, pero también debes incluir transporte (gasolina, aceite, coolant), boletos de bus, entretenimiento, gastos imTips para ahorrar en este verano 2017previstos (médicos, medicinas), etc.

Al dinero disponible que tengas para el viaje le restas todos los gastos del presupuesto. El remanente lo divides entre los días del viaje, y el resultado te dará el dinero disponible para cubrir gastos imprevistos por día.

Tip #3 – DESTINOS CÓMODOS: Evita los destinos caros. No todos los lugares tienen los mismos precios, por lo que intenta visitar lugares menos concurridos para ahorrar.

Si no quieres gastar demasiado en tus vacaciones, elige un destino de bajo costo en donde podrás disfrutar de unos días de descanso y de diversión sin dejar tus ahorros en el camino.

Recuerda que lo que hace de tus vacaciones un viaje inolvidable es la forma en que compartes con tu gente, en realidad el lugar donde vayas es secundario.

Tips-Verano-02

Tip #4 – OPTA POR LA NATURALEZA: Cambiar las clásicas vacaciones en lugares muy turísticos, por otras en la naturaleza, te llevará normalmente a ahorrar mucho. Honduras es un paraíso de destinos naturales de bajo costo. ¡Conócelos!

Decidirte por paisajes y parajes naturales no sólo te permitirá disfrutar de actividades sin costo, sino que además te alejará de la tentación del consumo continuo de ciudades más grandes. ¡Existen destinos naturales preciosos en Honduras, aprovecha este verano para conocerlos!

Tips-Verano-03

Tip #5 – VIAJES EN GRUPO: Durante las vacaciones anímate a salir en grupo. Reúne a tus amigos, decidan un destino que visitar en común y dividan los costos totales del viaje.

Viajar en grupo es lo mejor para ahorrar. Platica con tus amistades sobre el viaje y averigua quienes más viajarán a tu destino. De esa forma puedes compartir gastos de transporte si te unes a ellos, o si ellos se van contigo en tu vehículo. Todo se comparte y todos ahorran.

Si pueden alquilar una casa entre todos, el costo de alojamiento es mucho menor por cada uno. Averigua con tus amistades la posibilidad de quedarte en la casa de algún familiar con ellos y ofreces compartir gastos.

Si tu grupo de amigos es buena onda, podrás disfrutar de excelente compañía y entretenimiento al mejor precio.

Tips-Verano-04

Tip #6 – TIENDAS DE CAMPAÑA – En patios grandes de casas de familiares y amigos puedes utilizar tiendas de campaña y quedarte de forma segura en el patio. A los niños les encanta la idea de dormir en tiendas de campaña, ya que lo ven como una aventura y lo disfrutan mucho.

Tips-Verano-05

Tip #7 – APARTAMENTO/CASA: Alquila un apartamento o una casa en lugar de un hotel. Si viajas en familia o con un buen grupo de amigos, una opción bien barata suele ser alquilar un apartamento o una casa, la cual puedas reservar por semana.

Esta opción te permite, además, ahorrar mucho dinero en comidas, ya que dispondrás de una cocina en la que podrás preparar tus propios platos y no tendrás que pagar por un menú o cenar en los restaurantes de la zona.

Tips-Verano-06

Tip #8 – HOTEL: analiza bien cuánto tiempo planean pasar en el mismo con tu familia y/o amigos. Si todo el día estarán fuera, entonces pueden escoger un Hotel económico, ya que solo lo ocuparán para dormir y ducharse.

También puedes investigar sobre Hostales, especialmente si viajas con un grupo de amistades. Existen excelentes Hostales con las comodidades básicas, limpios y seguros. Averigua con amistades si conocen de Hostales y cuáles recomiendan.

Tips-Verano-07

Tip #9 – DESAYUNO: Si la tarifa del Hotel no incluye desayuno, procura desayunar en algún otro restaurante, por lo general los precios son mayores en los Hoteles.

Tips-Verano-08

Tip #10 – ALIMENTACIÓN: es de los mayores gastos. Puedes comprar en supermercados para preparar los tiempos de comida de forma sencilla, y seleccionar cuidadosamente los días en que visitarás los restaurantes con tu gente.

Tips-Verano-09

Tip #11 – PESO: Si viajas en vehículo evita peso innecesario, deja lo que no ocupes. Un baúl pesado significa más gasto de combustible.

Tips-Verano-10

Tip #12 – GASOLINERAS: Echa combustible al vehículo temprano en la mañana o de noche. Entre más calor/sol haga, más combustible se evapora cuando sale de la manguera, ocasionándote más gasto.

Tips-Verano-11

Tip #13 – LLANTAS: Asegúrate que tengan la presión de aire correcta según especificaciones de fábrica, así ahorrarás combustible.

Revisa bien tus llantas para el viaje. Si están lisas haz lo posible por comprar llantas nuevas. Si no cuentas con el presupuesto suficiente, puedes comprar llantas usadas pero que estén en muy buen estado.

Tips-Verano-12

Tip #14 – MANEJA DESPACIO: no aceleres bruscamente, mantén una velocidad constante para ahorrar combustible.

Tips-Verano-13

Tip #15 – DESCUENTOS GRUPALES: Si viajas en familia o en grupo pide descuentos grupales. Te puede sorprender cuantos lugares ofrecen descuentos para grupos.

Tips-Verano-14

Tip #16 – SOUVENIRS: Evita comprar cosas que no necesitas, tampoco hace falta comprar un souvenir o recuerdo a todo el mundo.

Tips-Verano-15