Saltear al contenido principal
(504) 2235 – 6770 al 72 info@ahiba.hn Webmail

Tips para usar mejor tus remesas

Un gran porcentaje de las remesas se utilizan para cubrir necesidades básicas de manutención, gastos médicos y educación. Podrían utilizarse también para generar más dinero, comprar vivienda y bienes importantes. Te daremos recomendaciones.

1.- GASTAR MENOS E INVERTIR MÁS – La idea general es gastar lo menos posible, para invertir lo más que se pueda en cosas que mejorarán tu calidad de vida de forma permanente, y no solo temporal.

PENSION

2.- AHORRO: Ahorrá como mínimo el 10% de tus remesas siempre. Al cabo de un par de años podrás realizar proyectos que siempre has querido hacer.

Los Bancos en Honduras te ofrecen oportunidades de ahorrar a corto, mediano y largo. También te ofrecen servicios para recibir tus Remesas con promociones y ventajas.

Podés ahorrar en los Bancos con:

  • Cuentas de Ahorro: Las cuentas de ahorro son las más utilizadas para acumular dinero que recibís, para posteriormente adquirir una Vivienda, bienes o cubrir emergencias. Los Bancos pueden orientarte en la mejor forma de ir ahorrando.
  • Depósitos a Plazo Fijo: La tasa de interés es mayor que las cuentas de ahorro y puede servirte como garantía para sacar un préstamo.

AHORRO

3.- VIVIENDA: al estar ahorrando podrías acumular la prima de una casa. Podés sacar un préstamo para pagar el resto con las remesas. Si alquilás esa casa, el alquiler te ayudará a pagar la cuota del préstamo.

VIVIENDA

4.- MOTOCICLETA: después que has ahorrado tendrías la prima para una moto. El resto del préstamo lo vas pagando poco a poco con tus remesas
MOTOCICLETA

5.- TERRENO: después de estar ahorrado tendrías la prima de un terreno. El resto del préstamo lo vas pagando con tus remesas. Lo mejor es que cada año el terreno vale más y más.
TERRENO

6.- MEJORAS: Si ya sos dueño(a) de tu propia casa, podés añadir un nuevo cuarto, ampliar la casa y esta aumentaría de valor.
MEJORAS

7.- CAPACITACIÓN – Aprendé cómo usar mejor tu dinero. En Amigos del Migrante ofrecemos cursos y capacitaciones para eso. Tenemos una capacitación en línea sobre cómo ahorrar, para verla haz click aquí: https://ahiba.hn/webinars-de-la-ahiba/

CAPACITACION

8.- NEGOCIO PROPIO – Si has ahorrado podrás contar con parte del dinero para iniciar un negocio.

La elaboración y exportación de productos nostálgicos (rosquillas, platanitos) podría darte un ingreso. Preparar y vender alimentos es siempre una buena opción de negocio, aún cuando hablamos de puestos pequeños de comida.

NEGOCIO-PROPIO

9.- COMPRA DE EQUIPO – Si has ahorrado podrás ampliar el negocio con la compra de equipo, que te permitan dar un mejor servicio o producto.
COMPRA-DE-EQUIPO

10.- UNIÓN – La unión hace la fuerza. Podés unirte a otras personas que reciben remesas para combinar esfuerzos y recursos, invertir en un negocio pequeño y salir adelante.
La-UNION

Volver arriba